jueves, 10 de noviembre de 2011

¿Donde encaja el hombre en la evolución?


El ser humano, Homo sapiens, constituye la única especie viva de la familia de los homínidos dentro del orden de los primates. El orden de los primates es un orden de mamíferos cuyo origen se remonta a hace 75 m.a, cuando algunos mamíferos insectívoros inician una vida arborícola. En el orden primates están incluidos los prosimios, los platirrinos o monos del nuevo mundo, y los catarrinos, entre los que se encuentran los monos del viejo mundo, los gibones, los grandes monos (orangutanes, gorila, chimpancé) y los homínidos. 

  Las principales características de los primates:
  • Dedos prensiles y uñas planas. Aparece el dedo pulgar oponible que permite agarrarse a las ramas  y coger objetos, lo que favorece el desarrollo de la destreza manual.
  • Visión esteroscópica, debido a la posición frontal, lo que permite calcular las distancias.
  • Sistema digestivo poco especializado que les permite alimentarse de una dieta variada.
  • Un número de descendientes limitado y con gran dependencia de la madre tras el nacimiento, lo  que puede ser el origen de la compleja conducta social que han desarrollado.

No puedo evitar la tentación de compartir con vosotros estas imágenes que he encontrado en  http://albertoleonsandoval.blogspot.com sobre la visión evolucionista y la creacionista del origen del hombre, como veis esta última tiene algunas lagunas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario